lunes, 1 de abril de 2024

El Concilio Dogmático de Trento enseña que Judas Iscariote fue condenado al infierno

 


Rábano (Catena Aurea)

Se colgó de un lazo para manifestar que era detestado del cielo y de la tierra.

 




Santo Tomás de Aquino: “En el caso de Judas, el abuso de la gracia fue motivo de su reprobación, ya que fue hecho réprobo porque murió sin gracia”.

El Catecismo del Concilio de Trento, que menciona varias veces a Judas Iscariote, escribe que éste poseía "motivos indignos" cuando entró en el sacerdocio y, por tanto, fue condenado a "perdición eterna".[101] Además, se pone a Judas como ejemplo de un pecador que "desesperará de la misericordia" porque miró "...a Dios como un vengador del crimen y no, también, como un Dios de clemencia y misericordia".[102] 



Todos los decretos del concilio de Trento fueron confirmados por el Papa Pío IV el 28 de enero de 1564.[103] Así, un concilio ecuménico, confirmado por el magisterio de un Papa, afirmó que Judas Iscariote estaba condenado al infierno. El Concilio de Trento continuó la tradición de los primeros padres de la Iglesia, como el Papa León I ("...si [Judas] no hubiera negado Su omnipotencia, habría obtenido Su misericordia..."[104]), y el Papa Gregorio I ("El traidor impío, cerrando su mente a todas estas cosas, se volvió contra sí mismo, no con intención de arrepentirse, sino en una locura de autodestrucción: ... incluso en el acto de morir pecó para aumentar su propio castigo eterno."[105])


Además, el Decreto de Justificación, promulgado durante la Sesión VI del Concilio de Trento, establece en el Canón 6: "Si alguno dijere que no está en el poder del hombre hacer malos sus caminos, sino que Dios produce el mal así como las buenas obras, no sólo con permiso, sino también propiamente y por sí mismo, de modo que la traición de Judas no sea menos obra suya que la vocación de Pablo; sea anatema."[106] Aquí el Concilio hace claro que Judas ejerció su propia voluntad para cometer la traición de Jesucristo, en lugar de estar predestinado por Dios. Además, al contrastar las acciones de Judas con las de Pablo, la implicación es que Judas es lo opuesto a un santo (es decir, un condenado).






 Church Militant:
Los Santos, Padres y Doctores de la Iglesia han dicho unánimemente que Judas está en el Infierno.

Debido a la caída de Judas, San Pedro lideró a los Apóstoles en la elección de su reemplazo, que sería San Matías. Mientras realizaba la elección, San Pedro tenía cosas premonitorias que decir sobre el Apóstol traidor. En Hechos 1:16-20, San Pedro declara:

Varones hermanos, es necesario que se cumpla la Escritura en la que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas... él a la verdad poseyó un campo de la recompensa de la iniquidad... el mismo campo fue llamado... el campo de sangre. Porque está escrito en el libro de los Salmos: Quede desolada su morada, y no haya quien habite en ella.
San Pedro se refería al Salmo 108:6-8: "Pon sobre él al pecador, y el diablo esté a su diestra. Cuando sea juzgado, salga condenado, y su oración se convierta en pecado. Que sus días sean pocos: y su obispado deje que otro tome."

Tres santos famosos abordaron la disposición final de Judas:

San Agustín: "Porque Judas, cuando se suicidó, mató a un malvado, y pasó de esta vida acusado no sólo de la muerte de Cristo, sino también de la suya propia; porque aunque se mató a causa de su crimen, al Suicidarse cometió otro delito."

Santo Tomás de Aquino: “En el caso de Judas, el abuso de la gracia fue motivo de su reprobación, ya que fue hecho réprobo porque murió sin gracia”.

Papa San León Magno: "El traidor impío, cerrando su mente a todas estas cosas [las ofrendas de la Misericordia de Dios], se volvió contra sí mismo, no con intención de arrepentirse, sino en la locura de la autodestrucción; de modo que este hombre quien había vendido al Autor de la Vida a los verdugos de Su muerte, aun en el acto de morir pecó para aumento de su propio castigo eterno."





San Pedro Damián: 
(...) condeno, detesto y juzgo digno de reprobación, esta depravada costumbre (y toda especie de herejía simoniaca), que ha florecido hasta ahora en la Iglesia. (...)Pero si, por instigación del demonio, cualquiera de mi curia, mientras estoy en el cargo, o cualquiera de mis sucesores que vendrán después de mí, violare esta salutísima promesa y pretendiera por algún trato pernicioso aceptar algo por haber otorgada la ordenación, tanto el dador como el receptor serán colocados bajo la prohibición de anatema perpetuo. Junto con Simón [Mago], el autor de esta herejía (simoniaca), será apartado de la comunión con Dios todopoderoso y todos los santos, y condenado con Judas y Caifás, y con Datán y Abiram [Abron] a sufrir las torturas de la condenación eterna.




San León Magno, sermones 52,5
Diciendo, sin embargo: "He pecado, entregando sangre inocente", persiste en la perfidia de su impiedad no reconociendo a Jesús como Hijo de Dios, sino tan sólo como hombre de nuestra condición puesto en peligro de muerte, cuya misericordia hubiese inclinado a su favor, si no hubiera negado su omnipotencia.

San Agustín, de consensu evangelistarum, 1,40
Y si alguno arguye que puede demostrar que existe otra vida antes de esta, se le puede demostrar que esto no sólo no conviene a Judas, sino a ningún otro. ¿Acaso no se dice que no le convino nacer para el diablo, es decir, para el pecado?, o también ¿no le hubiera valido más no haber nacido para Cristo por la vocación, evitando así su apostasía?

San Juan Crisóstomo: ''Si se hacen indignos de mi promesa, no haré lo que he prometido, y Judas se hizo indigno del apostolado. Por esta razón, al dirigirse el Señor a sus discípulos, no dijo simplemente: "Vosotros os sentaréis", sino que añadió: "que me habéis seguido", para de este modo excluir a Judas y atraer a todos los que después debían seguir al Señor. De manera que las palabras del Señor fueron dirigidas no sólo a los apóstoles y excluyen a Judas, que ya era indigno'', homiliae in Matthaeum, hom. 64,2

San Agustín:
San Pedro y Judas participaron de un mismo pan, pero San Pedro recibió la vida y Judas la muerte.-
( Catena Aurea in Ioannem 26)

San Agustín:  Entonces los escogidos comieron al Señor; comió el pan del Señor, para dañar al Señor; ellos se comieron la vida, él la condenación; porque el que come indignamente, comerá condenación para sí mismo (1 Cor 11:27).


En las revelaciones celestiales a Santa Brígida, leemos que Judas aparentó caridad, pero no tenía ninguna, por eso incluso vemos como traicionó a Jesús con un beso, porque así son los traidores, aparentan hacer un bien mientras ejecutan el mal.
Revelaciones Celestiales a Santa Brígida:
La novia respondió: “Si tiene tan solo una chispa de caridad, hay siempre algo de esperanza de vida y caridad y de salvación para él.” La Madre dijo: “¿Acaso no tuvo Judas también algo de caridad cuando dijo, después de que haber traicionado a su Señor: 'He pecado al traicionar sangre inocente?´. Quería hacer que pareciera que tenía caridad, pero no tenía ninguna.”



Judas Hijo de Perdición 

San Agustín:
En la persona de Judas están representados los malvados de la Iglesia; porque si eres hombre bueno, ahora tienes a Cristo por la fe y el Sacramento, y lo tendrás siempre, porque cuando hayas partido de aquí, irás al que dijo al ladrón: Hoy estarás conmigo. en el paraíso (Lucas 23:43). Pero si sois impíos, parece que tenéis a Cristo, porque estáis bautizados con el bautismo de Cristo, porque os acercáis al altar de Cristo; pero a causa de vuestra vida impía, no le tendréis para siempre. No es que lo tengas, sino que tienes, a todo el cuerpo de hombres malvados al que representa Judas.

 ~San Alfonso María de Liguorio
“¡Pobre Judas! Han transcurrido más de mil setecientos años desde que está en el infierno, y su infierno aún no ha comenzado”. 


San Pedro 
Hechos 1

15. Por aquellos días levantándose Pedro en medio de los hermanos (cuya junta era como de unas ciento veinte personas) les dijo:

16. Hermanos míos, es preciso que se cumpla lo que tiene profetizado el Espíritu Santo por boca de David, acerca de Judas, que se hizo adalid de los que prendieron a Jesús ,

17. y el cual fue de nuestro número, y había sido llamado a las funciones de nuestro ministerio.
18. Este adquirió un campo con el precio de su maldad, y habiéndose ahorcado reventó por medio; quedando esparcidas por tierra todas sus entrañas;

(...)

24.
 Y haciendo oración dijeron: ¡Oh Señor!, tú que ves los corazones de todos, muéstranos cuál de estos dos has destinado

25. a ocupar el puesto de este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por su prevaricación, para irse a su lugar. 




Bergoglio es ese Falso Papa Judas Anticristo de la profecía de Akita que entrega a Cristo al Enemigo. Bergoglio es el Falso Papa bajo el poder de Satanás o Anticristo Religioso del Tercer Secreto de Fátima.



Bergoglio el apóstata, el Judas Traidor que fue elegido por la mafia lavanda de San Galo.


Cristero Anacleto González Flores:   
“Judas se ahorcó; pero dejó una numerosa descendencia. Judas puede reconocer entre sus descendientes a los herejes, a los apóstatas, a los que después de haber aprendido bajo la mirada de una madre o de un padre cristiano, la doctrina del Salvador, a los que le han hecho traición y se han atrevido a hacerle guerra. Se parecen a los Judas, los católicos que saben que tales o cuales individuos se dedican especialmente a perseguir a Dios y a la Iglesia y sin embargo los protegen para que prospere su negocio y vivan en buena posición...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario