viernes, 12 de mayo de 2023

En Umbe la Virgen nos alertó de un falso papa “violento, injusto e incapaz de bendecir”

 





1 Tesalonicenses 5:20-21

No despreciéis las profecías;

examinadlo todo y quedaos con lo bueno.


 



 Daniel 12:10 - Biblia Torres Amat 1825

Muchos serán escogidos y blanqueados, y purificados como por fuego. Los impíos obrarán impíamente; ninguno de los impíos lo entenderá; mas los sabios o prudentes lo comprenderán.      



El falso profeta del final de los tiempos es descrito en Apocalipsis 13: 11-15. También es identificado como la “segunda bestia” (Apocalipsis 16:13; 19:20, 20:10)

San Vicente de Ferrer:

“El Papa legítimo es padre universal de los cristianos, y la Iglesia es la madre. Prestando obediencia a uno que no es papa y tributándole honores papales, se quebranta el primer precepto de la primera tabla, en el cual se ordena: No adores a dios extranjero, ni ídolo, ni estatua, ni semejanza alguna del cielo. ¿Qué otra cosa es el falso papa sino un dios extranjero en este mundo, un ídolo, una estatua, una imagen ficticia de Cristo?”.


  San Cipriano :

“Adherirse a un falso obispo de Roma es estar fuera de la comunión con la Iglesia.” 

 




 Daniel 11:21 En su lugar se levantará un hombre despreciable (un hombre vil), a quien no se le han otorgado los honores de la realeza (quien no está en la línea de sucesión al trono, carente de títulos reales). Vendrá cuando haya tranquilidad y se apoderará del reino (usurpará el trono mediante traiciones y engaños) con adulación e intrigas.

Ezequiel 7:22:
“Y apartaré de ellos mi rostro, y será violado mi lugar secreto; pues entrarán en él invasores y lo profanarán”



1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.



Mensaje de la Virgen sobre el Apocalipsis al Padre Gobbi, Milán, Italia, 1972:
Mi Iglesia será sacudida por el viento impetuoso de la apostasía y de la incredulidad, mientras aquel que se opone a Cristo entrará en su interior, llevando así a cumplimiento la abominación de la desolación que os ha sido predicha por la Divina Escritura. Mi adversario se jactará un día de cantar completa victoria sobre el mundo, sobre la Iglesia, sobre las almas.



MI SECRETO Fátima
11/03/1995: «Por esto hoy, en el mismo lugar donde me aparecí, quiero manifestaros mi secreto. Mi secreto concierne a la Iglesia. En la Iglesia se llevará a cabo la gran apostasía, que se difundirá por todo el mundo; el CISMA se realizará en el general alejamiento del Evangelio y de la verdadera fe. En ella entrará el hombre de iniquidad, que se opone a Cristo, y que llevará a su interior la abominación de la desolación, dando así cumplimiento al horrible sacrilegio del cual habló el profeta Daniel (Mt. 24,15). Mi secreto concierne a la humanidad. La humanidad llegará al culmen de la corrupción y de la impiedad, de la rebelión contra Dios y de la abierta oposición a su Ley de amor. Ella conocerá la hora de su mayor castigo, que ya os predijo el profeta Zacarías. (Zac. 13, 79). »

 

Catena Aurea de Santo Tomás de Aquino: 

Beda, in Marcum, 4, 42.
Pero cuanto mayor es esta tribulación que las anteriores, tanto más breve será el tiempo de su duración. Porque, según lo que podemos deducir de la profecía de Daniel y del Apocalipsis de San Juan, la Iglesia habrá de ser perseguida en todo el orbe durante tres años y medio. Así que, tomando estas palabras en sentido espiritual, cuando veamos la abominación de la desolación donde no debe estar, esto es, cuando veamos que reina la herejía y otros pecados semejantes en medio de quienes parecen consagrados a los misterios divinos, entonces los que continuamos en Judea, es decir, en la confesión de la verdadera fe, debemos subir tanto más en la virtud, cuantos más sean los que veamos ir por los anchos caminos del vicio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario